Términos y condiciones

Nuestra empresa, Servicios Logísticos Integrados S.R.L. opera bajo el nombre de fantasía “Fast Track” (en adelante “Fast Track” o “SLI”) prestando servicios logísticos en el ámbito nacional e Internacional, rigiéndose en un todo de acuerdo a las normas respectivas vigentes. Cualquier controversia derivada u originada en los términos y condiciones aquí detallados quedará sujeta a la jurisdicción que la legislación aplicable al caso establezca. Si alguna de las cláusulas o parte de estas fueran nulas o ineficaces, permanecerán subsistentes el resto de los Términos y condiciones no afectados por la nulidad o ineficacia.

1 – Condiciones generales del servicio

  • Nuestras entregas en el ámbito nacional se realizan dentro del horario de 9 a 19hs.
  • Las tarifas que se comunican y difunden NO incluyen IVA, salvo aclaración en contrario.
  • Las tarifas que se comunican y difunden NO incluyen Seguro salvo aclaración en contrario.
  • El costo de los envíos en el ámbito Nacional se tarifa por peso, tomando el mayor peso entre el real y el volumétrico. El peso volumétrico es = Largo (cms) x Alto (cms) x Ancho (cms) dividido 3000 (ver aforo de envíos Internacionales en Condiciones particulares de Courier Internacional)
  • Las tarifas de envío no incluyen recargos por servicios específicos adicionales salvo aclaración en contrario.
  • La responsabilidad de Fast Track es sobre el continente, no sobre el contenido.
  • El cliente es el responsable por el correcto y apropiado embalaje de la carga.
  • El “daño” no está cubierto salvo evidente y comprobable negligencia en el manipuleo y distribución por parte de Fast Track.

 

1.1 – Condiciones particulares del servicio de Courier Internacional

Usted, en calidad de “Remitente” de los servicios que contrate con “SLI”, que incluye cualquier miembro de su red-, acuerda, en su nombre y en nombre del destinatario del Envío (“Destinatario”) y de cualquier persona interesada en el mismo, que se aplicarán estos Términos y Condiciones.

“Envío” significa todos los paquetes que viajan amparados por una Guía aérea de transporte, que pueden ser transportados por el medio de transporte que SLI considere idóneo, sea el transporte aéreo, por carretera, o a través de cualquier otro transportista.

Se entenderá como “Guía aérea” cualquier documento emitido para identificar y hacer seguimiento a un paquete o más incluidos en un documento de transporte: guía aérea –air waybill-, carta de porte.

“Transporte Terrestre” comprende el Envío exclusiva o parcialmente transportado por carretera – de acuerdo con un acuerdo explícito o implícito de un país que sea parte del Convenio sobre el Contrato de Transporte Internacional de Mercancías por Carretera (“CMR”).

1.1.1 – Aforo envíos Courier Internacional

El costo de los envíos se cotiza por peso, tomando el mayor peso entre el especifico y el volumétrico. El peso volumétrico se calcula = Largo (cms) x Alto (cms) x Ancho (cms) dividido 5000.

1.1.2 – Autorización.

Al entregarnos su Envío, Usted autoriza a SLI a representarlo como su agente de carga ello, independientemente de que el frente de esta Guía aérea se encuentre firmada por Usted, en persona, o como un agente en nombre de otra persona que tenga interés en este Envío, y en cumplimiento de todos los términos aquí detallados.

1.1.3 – Aceptación

Usted acepta que su Envío será agrupado con envíos pertenecientes a otros Remitentes a los fines de su transporte, asimismo, Usted acepta que el Envío pueda transportarse por cualquier ruta y pueda ser desviado, implicada la posibilidad de parar en lugares de escala intermedios.

1.1.4 – Embalaje

Es responsabilidad del Remitente garantizar el embalaje adecuado de su Envío y que el contenido se encuentre debidamente asegurado, envuelto y acolchado para su transportación, así como los paquetes que contenga el Envío deben estar identificados y rotulados de manera correcta, incluyendo los detalles relativos al Remitente, corriendo por exclusivo cargo del Remitente cualquier riesgo o daño resultante del embalaje defectuoso. SLI se reserva el derecho de rechazar el Envío si éste no se entrega con las adecuaciones antes indicadas, sea en el momento de entrega por parte del Remitente para su Envío o aun en cualquier momento después de su recepción, cuando ello se advertido.

1.1.5 – Derecho de Inspección

SLI se reserva el derecho de abrir el Envío a fin de someter a inspección, sin notificación previa, por motivos de seguridad, requerimiento de la autoridad aduaneras, otra autoridad gubernamental o por otros motivos de regulación o necesidad.

1.1.6 – Despacho de aduanas

SLI actuará como el agente de carga del Remitente a los fines aduaneros y controles de exportación y como Destinatario exclusivamente a efectos de designar a un agente de aduanas para tramitar el despacho de aduanas.

Usted es responsable de la información que provea para efectuar la Guía aérea y declaración aduanera: la misma debe ser precisa y correcta, siendo pasible de multas, tributos y gastos que se originen como consecuencia de cualquier inexactitud relacionada con aquélla. Asimismo, usted deberá proporcionar a SLI la documentación y confirmación adecuadas cuando sea requerido, como también garantizar y responder por el cumplimiento de todas las leyes, reglas y regulaciones aplicables, lo que incluye, pero no se limita a: derechos aduaneros, leyes de importación, de exportación y de reexportación; y las regulaciones gubernamentales de cualquier país hacia, desde, a través o sobre el que su envío pueda transportarse, manteniendo indemne a SLI de toda responsabilidad ante cualquier persona, autoridad gubernamental, entre otros, por pérdida alguna o gasto debido a su incumplimiento.

Asimismo, usted es responsable de todos los cargos, incluidos gastos de transporte y posibles recargos, todos los derechos aduaneros y tasas fiscales, que incluyen honorarios relacionados con nuestro pago anticipado de las mismas, sanciones y multas del gobierno, impuestos y honorarios de abogados y costos legales, relacionados con este envío.

1.1.7 – Responsabilidad por pérdidas o daños

SLI cobará USD 1.50. – fijo por guía al tipo de cambio oficial, el cual cubrirá hasta USD 300. .- tipo de cambio oficial BNA venta, en caso de extravío o robo desde la bodega de Miami hasta la entrega en domicilio. La revisión y análisis del caso llevará cinco (5) días hábiles. El seguro no cubrirá daños del continente salvo evidente negligencia del operador. Destacamos también que la firma en conformidad por parte del destinatario inhabilita posteriores reclamos sobre el continente. Si desea asegurar sus envíos, por montos mayores a USD300.- se le cobrará opcional 1% del valor FOB por la diferencia. Esto debe ser comunicado al momento de dar instrucción de vuelo.

1.1.8 – Exclusiones de responsabilidad

SLI no será responsable de las pérdidas o daños derivados de circunstancias más allá de su control, dentro de las que se detallan, de manera no taxativa: daño eléctrico o magnético a imágenes electrónicas o fotográficas, datos o grabaciones o borrado de los elementos mencionados anteriormente; cualquier defecto o característica relacionada con la naturaleza del Envío, incluso, si estos son conocidos por SLI; igualmente quedará desobligado de cualquier interrupción del servicio de entrega debido a la falta de disponibilidad o negativa de una persona a aceptar la entrega del Envío; cualquier acción u omisión por parte de personas no empleadas o contratadas por SLI, esto es: Remitente, Destinatario, terceros, aduanas u otros representantes gubernamentales; actos de la naturaleza, condiciones climáticas, “Fuerza Mayor” –como ser: terremotos, huracanes, tormentas, inundaciones, niebla, guerras, accidentes aéreos, interrupciones en las redes de transporte de aire o tierra fallas mecánicas, disturbios, embargos, conmoción civil, actos de guerra, acciones sindicales, entre ellos-.

Además, quedaremos exentos de responder por pérdida, daños, demora, dirección de entrega incompleta, entrega equivocada, falta de entrega, información errónea o falta de información relacionada con los Envíos que contengan dinero en efectivo, moneda extranjera u otros elementos prohibidos.

1.1.9 – Límite Temporal para Reclamos

Todos los reclamos contra SLI deberán ser presentados por escrito tan pronto como sea practicable y en cualquier caso dentro de los 14 días de la entrega en caso de daño (incluyendo la pérdida parcial de un Envío) y en caso de demora dentro de los 21 días de entrega. SLI no tendrá responsabilidad con relación a Envío alguno a menos que se inicien acciones legales y se notifique a SLI por escrito dentro del plazo dispuesto por la normativa que se aplique a esos efectos, a contar desde la entrega de las mercancías involucradas o, en el caso en que la entrega no se hubiese producido, desde la fecha programada de entrega. La presente disposición no afectará los derechos que el remitente pueda tener con arreglo a las Reglas Convencionales aplicables u otras leyes nacionales imperativas que resulten de aplicación.

1.1.10 – Compromiso del Remitente

El Remitente indemnizará y mantendrá indemne a SLI por cualquier daño o pérdida que se derive del incumplimiento por parte del Remitente, de cualquier condición establecida en estos Términos y Condiciones, así como de cualquier legislación o normativa aplicable a su Envío.

2 – Política de Privacidad y Cookies

2.1 – General

Fasttrack respeta la privacidad de todos los individuos que visitan nuestro sitio web. Esta Política de Privacidad refleja la información que Fasttrack recoge y el modo en que dicha información va a ser utilizada por Fasttrack. Fasttrack desea proporcionar a Usted el máximo control posible sobre la información que le identifica a usted (Información Personal). Cuando usted lo solicite, Fasttrack, (a) le permitirá acceder a su Información Personal; (b) retirará su Información Personal de nuestra base de datos; y, (c) corregirá la Información Personal que según usted haya informado a Fasttrack que resulta ser errónea. Esta Política de Privacidad no resulta aplicable a otros sitios web a los que se pueda acceder a través de vínculos en el sitio web de Fasttrack.

2.2 – Información Personal

Cuando usted visite nuestro sitio web, no recogeremos ninguna Información Personal sobre usted (como su nombre, dirección, número de teléfono, número de identificación, información relativa a facturación y envío, información sobre su tarjeta de crédito o dirección de correo electrónico) a menos que usted la proporcione voluntariamente. Utilizando nuestro sitio web, usted se compromete a aceptar los términos y condiciones de nuestra actual Política de Privacidad tal como se explica en esta sección del sitio web. Si usted no acepta los términos y condiciones de esta Política de Privacidad, le rogamos que no suministre ninguna Información Personal o ningún otro dato de carácter personal a Fasttrack a través de este sitio web.

2.3 – Tratamiento de la Información Personal

Fasttrack proporciona a los usuarios los recursos técnicos adecuados para que, con carácter previo a brindar Información Personal, puedan acceder a esta Política de Privacidad y puedan dar su consentimiento a fin de que Frasttrack proceda al tratamiento automatizado de sus datos personales.

Cuando usted nos suministre voluntariamente datos de carácter personal en los formularios electrónicos, nos está autorizando para utilizar dicha Información Personal de acuerdo con los términos y condiciones de nuestra Política de Privacidad.

El usuario garantiza que los datos personales facilitados a Fasttrack son veraces y se hace responsable de comunicar a ésta cualquier modificación en los mismos. Fasttrack puede guardar y procesar su Información Personal u otros datos personales para entender mejor sus necesidades y el modo en el que podemos mejorar nuestros productos y servicios. Asimismo, podemos utilizar su Información Personal a contactar usted, (por ejemplo, para personalizar la información de los productos o servicios que le ofrezcamos, para poder enviarle materiales de marketing o promoción o para poder responder a sus comentarios o solicitudes de información). Su información puede ser revelada a con agentes o contratistas de Fasttrack en relación con servicios que estos individuos o entidades realicen para Fasttrack. Cualquier cambio en esta Política de Privacidad será publicado en la sección de Términos de uso de este sitio web. Esto le permitirá conocer a Usted conocer en cualquier momento qué información estamos guardando y cómo recolectamos y usamos dicha información. Usted deberá tener en cuenta que entregaremos su Información Personal a autoridades competentes si es requerida por las mismas.

2.4 – Seguridad

Fasttrack se compromete a tratar su Información Personal con la máxima privacidad, confidencialidad y seguridad y a proteger sus datos personales mediante todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, acceso no autorizado, alteración y destrucción. Empresas externas a Fasttrack que tengan acceso a su Información Personal y sus datos personales en relación con los servicios prestados a Fasttrack estarán obligadas a mantener confidencial dicha información y no tendrán permiso para utilizar la información para cualquier otra finalidad que no sea desempeñar los servicios que estén realizando para Fasttrack.

2.5 – Menores

Fasttrack pide a los padres o tutores que informen a los menores de edad acerca del uso responsable y seguro de sus datos de carácter personal cuando utilicen internet o participen en actividades online. Fasttrack no tiene intención de recoger Información Personal de menores de 18 años. Cuando sea preciso, Fasttrack dará instrucciones específicas a los menores para que no proporcionen datos de carácter personal en nuestros anuncios o sitios web. Si un menor nos proporciona datos de carácter personal, el padre o tutor del menor deberá ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra dirección postal detallada en esta Política de Privacidad en caso de que desee que cancelemos dicha información de nuestros registros. En tal supuesto, cancelaremos la información del menor de nuestras bases de datos.

2.6 – Información no personal recogida automáticamente

Nuestro servicio web recoge automáticamente determinada información no personal sobre el uso de nuestro sitio web que se almacena en nuestros servidores para fines exclusivamente internos, como pueden ser facilitar su visita a nuestro sitio web, mejorar su experiencia online o para finalidades estadísticas de acceso. Ejemplos de este tipo de información no personal incluyen el nombre de su proveedor de servicios de Internet, el tipo de navegador de Internet o el sistema operativo utilizado por usted y el nombre de dominio del sitio web desde el cual ha llegado a nuestro sitio o anuncio. En tal sentido, cuando usted visita nuestro sitio web, en algunos casos podemos recoger información sobre usted que no sea Información Personal (Ej: su tipo de navegador de Internet o su sistema operativo, el nombre de dominio del sitio web usado, etc.), y la misma podría ser almacenada en su ordenador en forma de «cookie» o similar que nos ayudará en diversas formas, como por ejemplo, permitirnos adecuar nuestro sitio web o anuncio a sus intereses y preferencias. En la mayoría de los navegadores de Internet usted puede eliminar las «cookies» del disco duro de su ordenador, bloquear todas las «cookies» o recibir un aviso antes de que se instale una «cookie». Por favor, consulte las instrucciones de su navegador o la pantalla de ayuda para saber más sobre el funcionamiento de estas funciones.